01 diciembre 2013

Estamos en Adviento

Hoy, domingo 1 de diciembre, es un día especial para todas las personas que creemos en Cristo porque comienza el Adviento, que significa "Tiempo de Espera" a la venida del Señor.


El Adviento es el primer periodo del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo. Su duración puede variar de 21 a 28 días, dado que se celebran los cuatro domingos más próximos a la festividad de Navidad. Los fieles lo consideramos un tiempo de reflexión y de perdón.

Este tiempo preparatorio a la Navidad nos debe ayudar a prepararnos espiritualmente para el nacimiento de Jesús. Ya huele a Navidad, y es un precioso momento para estar y pasar en familia. 

Hay muchas actividades en estas fechas para explicar a nuestros hijos y a nuestras hijas lo que es el Adviento , hay cuentos, canciones, vídeos, etc. 

A modo ejemplo, compartimos este sencillo vídeo realizado por los niños y las niñas de cuarto del Colegio Esclavas de Santander.



Este tiempo que arranca el 1 de diciembre nos invita a salir al encuentro del Señor en los más necesitados. 

La llamada del papa Francisco a bajar a “las periferias existenciales donde hay sufrimiento, soledad y degradación humana” nos empuja a vivir el Adviento que ahora comienza como una oportunidad para llevar la Buena Nueva de Jesús a cuantos están “cansados y agobiados” por la falta de trabajo, por las injusticias sociales, por los dramas familiares… El Adviento es el tiempo de la gran Esperanza.

Por este motivo, os invitamos a participar en todas las campañas solidarias que podáis y, en especial, en la OPERACIÓN KILO de nuestro colegio. 

Por otra parte, hay una pequeña tradición de Adviento, durante estas semanas, se coloca en las iglesias y también en algunos hogares una corona de ramas de pino, llamada "Corona de Adviento", con cuatro velas, una por cada Domingo de Adviento: a cada una de esas cuatro velas se le asigna una virtud que hay que mejorar en esa semana, por ejemplo: la primera, el amor; la segunda, la paz; la tercera, la tolerancia y la cuarta, la fe. Desde aquí os animamos a que preparéis unas coronas de Adviento en familia y sigáis la tradición de ir encendiendo una vela cada domingo, para vivir de una forma más especial la espera del nacimiento de Jesús. 


Además os pedimos que compartáis con nosotros las fotos de vuestras coronas de Adviento a través de nuestras Redes Sociales.
¡Estad en vela, nuestro Señor está cerca!
FELIZ ADVIENTO

0 comentarios :

Publicar un comentario