Como ya sabéis, el próximo viernes de Dolores, 22 de marzo, se llevará a cabo la PROCESIÓN INFANTIL en nuestro colegio.
Antes de nada consideramos que es importante hacer una indispensable reflexión seria y meditada sobre el sentido y significado de realizar una procesión infantil. Así, pues, debe quedar patente que una procesión es una manifestación pública de fe, con un incontestable, claro y marcado mensaje catequético, evangelizador y de reflexión sobre la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. Siendo la Resurrección de Cristo piedra angular de nuestra fe cristiana.
Creemos que esta premisa es fundamental e indiscutible, ya que sin un verdadero sentido cristiano, este acontecimiento queda reducido a un mero pasacalles o desfile para disfrutar de la gracia y simpatía de nuestros hijos y nuestras hijas.
Los padres y las madres que elegimos de manera voluntaria la educación y formación de nuestros hijos e hijas en una escuela católica tenemos la obligación de transmitirles a los chicos y a las chicas la verdadera importancia de ser protagonistas de este acto de fe.
Con todo esto, rogamos vuestra colaboración en la preparación y organización de la procesión y vuestra incuestionable tarea formadora para celebrar este acto cargado de verdadero sentido cristiano.
José Antonio López Chocero.
Vocal de AMPA JESNA




0 comentarios :
Publicar un comentario